LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO.
NELSON MANDELA

jueves, 28 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN INSTRUMENTOS AFRICANOS

En "A Pementeira" hemos tenido la oportunidad de aprender algunas cosas sobre los instrumentos africanos. Tenemos varios ejemplos en nuestro rincón africano. Principalmente se trata de instrumentos de percusión como el DJEMBÉ, la CONGA, el TBILA, el BALAFÓN, la KALIMBA o una divertida MARACA. Pero, en medio, tenemos una KORÁ que es  de cuerda.
A continuación podéis ver a los chicos y chicas de 5 años presentando los diferentes instrumentos y mostrándonos como suenan.

A continuación podéis ver una presentación diferente de nuestros instrumentos africanos.

               

4 comentarios:

  1. De nuevo y aunque suene repetitivo, Felicidades a la profe Teté por todo el trabajo que realiza con los pementeir@s; de qué manera tan divertida y con muy poco esfuerzo aprenden cultura de otros continentes, se lo pasan todos genial.
    A los pementeir@s también les doy las Felicidades porque todos habeis tocado muy bien;
    ¿Nacerá algún futuro artista de la música?. No se si pedir autógrafos a todos por lo que pueda pasar en un futuro.
    Decir también que yo conocía la maraca como tal, y un par de ellos el dibujo pero no el nombre y otros nada de nada; así que yo también aprendo con vosotr@s.
    FELICIDADES a tod@s y que sigamos aprendiendo mucho más. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maló. Todos aprendemos juntos, yo también! y eso es lo bueno. Lo de tocar les encantó a todos, espero que podamos repetirlo porque lo disfrutamos mucho y aunque parezcan nerviosos explicando los instrumentos, hubo "peleas" para hacer la presentación, todos querían hablar para la cámara. Yo espero que de esta clase salgan un montón de buenos profesionales de lo que sea... pero me encantaría que hubiese artistas (músicos, pintores, bailarines, actores, escultores, escritores... yo que sé, todo ese mundillo es mi debilidad, no sé si nota, jejejeje). ¡Muchas gracias por tus comentarios y por tu apoyo!

      Eliminar
  2. Que ben explicaron os intrumentos estes pementeiros e o concerto estivo xenial. Tereilles que poñer este video a os nenos e nenas do Paseo do Espolón, para que aprendan algo sobre os intrumentos de África. Un saúdo e felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! xa me contarás se lles gusta ou xa lle pregunto eu, jajajajaa! e grazas por deixarnos o voso libro de África.

      Eliminar