LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO.
NELSON MANDELA

jueves, 11 de abril de 2013

DON QUIJOTE Y LOS MOLINOS DE VIENTO

Ya sabéis que una de las cosas que más me gusta es proponerle retos a los "pementeir@s". Me encanta plantearles preguntas y que ellos investiguen a ver cuanta información podemos obtener entre todos. Ayer les pedí que averiguasen quienes eran Don Quijote y Sancho Panza.

Hoy tengo que felicitar a Ruth y a Rita porque se acordaron del reto y, en casa, hicieron sus pesquisas. Rita nos contó que Don Quijote era un caballero andante y Ruth nos contó que su madre le puso los dibujos, que D. Quijote tenía los bigotes naranjas, que era un poquito alto (y Sancho Panza un poquito bajo), que iba a caballo y que se peleó con unos molinos. 

Entonces fue el momento de leerles el famoso capítulo de los molinos de viento. Cuando les expliqué que Don Quijote estaba un poco trastornado por haber leído sin cesar, y sin dormir apenas, cientos de novelas de caballerías y que, por ello, veía visiones (de ahí que creyese ver gigantes en lugar de molinos de viento) Ruth, de nuevo, nos aclaró que los veía en 3D. Por supuesto me pareció un dato fundamental para comprender la historia.

De aquí al 23 de abril, Día del Libro, conoceremos más aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
¡Seguro que lo vamos a disfrutar!


2 comentarios:

  1. A Daniela hoy le va a esperar D. Quijote en la mesa.. ya me encargo yo ;)

    los personajes de D. Quijote y sus aventuras, bien dosificados, son tremendamente atractivos para las edades de nuestros pementeiros...

    a D. Miguel de Cervantes le hubiera encantado conocer el 3D, me río yo de Avatar ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que me cuenta mañana!. Por ahora sólo leímos dos capítulos pero les gusta, les hace gracia que esté un poco loco y se pelee con los molinos y los odres de vino. Esperemos que sigan disfrutándolo!

      Eliminar